13 de marzo de 2013

Solomon Burke - Maggie's Farm b/w Tonight's the Night (Atlantic, 1965)


Cada vez que le empiezo a dar la turra a mi mujer con «Bob Dyaln hizo esto, Bob Dylan es importante por...» (ya sabéis, ese tipo de chorradas), ella corta la conversación con una frase lapidaria: «Pues a mí siempre me gustan más las versiones que otros hacen de sus canciones...». ¡Joder, amigos, esa mierda tan categórica me pone de los nervios! Pero con lo que hoy os presento, sólo puedo decir que sí. Y es que la versión que Solomon Burke hizo del «Maggie's Farm» me flipó desde el minuto cero en que empiezan a atronar esos vientos. En 1.965 Dylan estaba metiéndose en el sonido eléctrico que le haría una leyenda viva del rock. Y «Maggie's Farm» fue el primer sencillo de Bringing It All Back Home, así que ¡es un poco el tema que lo empezó todo! Y ese mismo año, el Reverendo Burke se sacó de la chistera esta versión tan cojonuda, que te hará saltar del sofá y ponerte a bailar enfrente de tu estéreo. Y si te quieres relajar y empezar el cortejo de tu pareja, amigo, perro o lo que sea, da la vuelta, pincha «Tonight's the Night» y enciende unas velas. Funciona fijo.

3 comentarios:

  1. A mi casi que me ha hecho mas gracia siempre la version de los RATM. Para matarme no? Esta aun esta por oir.... El caso es que lo que dice tu mujer, es algo bien cierto creo yo tambien...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy the RATM, el Renegades me mola mucho, me gusta cuando los grupos van más allá y se llevan las versiones a su terreno.

    Eso sí, la original de Dylan es un temazo sin parangón. Y me estoy danbdo cuenta de que estoy rodeado de herejes anti-Dylanitas, ¡vade retro!

    ResponderEliminar
  3. JOdo, Solomon y Tonight's the night, a esto tengo que echarle el guante. Hacer versiones siempre formó parte de la cultura musical, algo que ahora se está perdiendo, muchas bandas comienzan a rodar y ya tienen suficiente repertorio propio, covers are part of rock and roll

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...